martes, 27 de marzo de 2007

La Dirección Sociológica

Es importante mencionar que para esta unidad, la Dirección Sociológica esta conformada por:
* La escuela Cartográfica.
* Antroposocial.
* Socialista.

La escuela Cartográfica, fue la primera en aparecer, dos de sus principales exponente son: Adolphe Quetelet y André Guerry.
Quetelet según Manzanera (2000: 316), comenta que fue un científico prolífico en la astronomía, la demografía, la sociología, pero fue principalmente reconocido por sus estudios matemáticos. Fue el creador de la "curva de distribución normal", llamada también "curva de Quetelet".
El estudio más relevante hecho por Quetelt fue su obra titulada "Física Social". Les pido revisen información sobre este estudi en Internet.

Por otr lado André Guerry pública una obra llamada "Ensayo sobre la estadística moral de Francia", en la cual plasma un compendio de información estadísitca recolectada durante 30 años, se puede decir que fue el primero en realizar un mapa estadístico-delictivo.
Algunas de sus conclusiones son:
a. No es posible regular la sociedad con las leyes basadas en teorías metafísicas y en la busqueda de un tipo idela que responda a una ide de justicia absoluta..
b. Las leyes no son hechas para los hombres considerados en abstracto, para la humanidad en general, sino para hombres reales, colocados en condiciones particulares y bien determinadas.

Falta mencionar seis conclusiones más, les pido las revisen en la bibliografía que anexo al final de esta entrada.

Bibliografía:

MANZANERA, Rodríguez Luis, Criminología, Porrúa 2000, México. pp 315-322

No hay comentarios: